La gestión pública es el sistema de operaciones y procesos, encargado de administrar los recursos de las entidades de Gobierno y Estado garantizando su buen uso, en pro de los intereses y beneficio de la comunidad.
Para hacer un buen ejercicio de Gestión pública es de vital importancia adoptar políticas de mejoramiento continuo, fortalecer herramientas de seguimiento y solidificar sistemas integrados de desarrollo que permitan obtener resultados sobresalientes, analizar constantemente el avance de las ejecuciones, tomar acciones y llevar un control total del cronograma de desde la planificación hasta la ejecución.
Conoce el paso a paso…
Planificación: Aquí se encontrarán las necesidades de la comunidad determinando directrices estratégicas para gestionar un desarrollo integral de proyectos y recursos.
Dirección: Una vez establecida la viabilidad, se deben direccionar las acciones correspondientes al personal encargado de proyectos y vías de ejecución.
Ejecución: acción de cada una de las actividades propuestas en la etapa de planificación.
Control: Se basa en la supervisión de los logros y avances realizados en el desarrollo de la gestión con el fin de obtener un balance técnico de los objetivos alcanzados, comprobando que se actué conforme a la planificación y se verifique el cumplimiento de los objetivos.
Información: la información debe contener un minucioso examen en pro de verificar el cumplimiento a cabalidad de los objetivos, analizando la calidad del proyecto realizado y justificación de recursos invertidos.
Existen herramientas que facilitan la labor de Gestión Pública, En Technova Soluciones Tecnológicas contamos con una ERP que optimiza e integra todo el manejo de los procesos administrativos, rentas, financieros, presupuestales, activos fijos, gestión de impuestos y recursos humanos según las necesidades y requerimientos de cualquier entidad pública.
– Integralidad de módulos.
– Análisis del estatuto tributario del municipio.
– Liquidación y recaudo de todos los impuestos que tenga el municipio con su respectiva área de fiscalización.
– Generación de informes a entes de control como rendición de cuentas o reportes específicos según el área.
¿Interesante verdad? ¡Somos el aliado del sector público!